NEGOCIOS ELECTRÓNICOS - eBusiness



En un entorno extraordinariamente dinámico, los profesionales de las distintas áreas necesitan una continua actualización que les permita enfrentarse a los nuevos retos que se plantean. Sin duda, una de las facetas donde es más necesaria una profunda y constante renovación de los conocimientos de los directivos es aquellas que les permite aprovechar las oportunidades que genera el desarrollo tecnológico, en todos los campos de la empresa.

DIPLOMADO EN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS – DNE

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) han hecho posibles nuevas formas de relación entre los miembros de las organizaciones o entre ésta y sus clientes. Sin embargo, esta mayor flexibilidad se convierte también en un reto: es necesario un amplio conocimiento de dichas herramientas, tanto en sus aspectos técnicos como estratégicos, de manera que sea posible aprovecharlas y convertirlas en una ventaja estratégica para la organización que mejore la competitividad y la productividad.

DIPLOMADO.
Se crea este Diplomado en Negocios Electrónicos para capacitar a los que van a desenvolverse en la nueva Economía Digital desde un punto de vista estratégico como empresarial. Los cambios fundamentales de la economía Internet en los próximos años estarán dados por la creación de nuevos modelos de negocio basados en servicios para empresas, proveedores y consumidores a través de Internet. Es por ello que hay que estudiar y evaluar el fenómeno en su totalidad, conociendo sus implicaciones desde el punto de vista de las distintas áreas de negocio de una empresa.

Pensando en un horizonte a medio plazo, va a ser necesario un profesional capaz de entender los condicionantes técnicos y estratégicos, así como las posibilidades de éxito de un negocio electrónico. Asimismo, en el diseño del diplomado se han contemplado las principales áreas de trabajo que rigen el desarrollo empresarial desde la visión moderna y dinámica que exige el mercado.

COMPETENCIAS.
Analiza la dinámica de las organizaciones digitales y la aplicación práctica de las más modernas estrategias, herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividad desde la perspectiva de los negocios electrónicos. Desarrolla conocimientos necesarios para liderar con éxito un proyecto de negocio electrónico, haciendo uso de estrategias y técnicas de marketing, negocio y comercio electrónico.


PARTICIPANTES.
§  La especialización está dirigida a profesionales del área de sistemas: Ingenieros, jefes de proyectos, analistas de sistemas, programadores y consultores;  los cuales estarán en condiciones de poder integrarse a proyectos de comercio electrónico tanto en la concepción, desarrollo, implementación o gestión de los mismos.
§  También está dirigido a ejecutivos y profesionales de otras áreas como marketing, publicidad, ventas, etc. que, por su relación directa con los procesos de ventas de la empresa, deban participar en proyectos o hacer uso de las soluciones de comercio electrónico.
§  Dado que el programa pretende generar oportunidades para optimizar las maneras de hacer negocios, también resulta de particular interés para, ejecutivos de diferentes áreas funcionales, gerentes y empresarios en general.
§  Titulados universitarios y técnicos que deseen orientar su carrera profesional en el campo del desarrollo de los negocios electrónicos.

OBJETIVOS.
§  Proporcionar una base conceptual sólida en los métodos y las técnicas esenciales para concebir, diseñar, construir y explotar de modo efectivo las TIC’s en la empresa, y para establecer y valorar las estrategias de conocimiento de planes de negocio para empresas en Internet.
§  Establecer el ámbito de aplicación del e–Business en la organización, explorado oportunidades y creando, con la participación de los altos niveles, la estrategia a seguir.
§  Analizar el entorno del negocio. Establecer la situación y capacidad actual de la empresa para que, con base en su estructura organizacional, procesos de negocios y tecnología disponible, se logre una correcta transformación
§  Crear la visión del proyecto. Atender las oportunidades detectadas, principalmente desde el punto de vista del alcance que dará al proyecto.
§  Establecer un plan de acción donde se planee formalmente el proyecto desde el punto de vista técnico, estratégico y de negocios.

MODULO 1: eCOMMERCE (Comercio Electrónico)
Facilita una visión amplia sobre el Comercio Electrónico obteniendo una idea integral para el planteamiento de un negocio apoyado en las nuevas tecnologías de Internet, permita identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas en un negocio electrónico

TEMARIO
§  Introducción al Comercio Electrónico
§  Modelos de Comercio Electrónico
§  Tecnología de Comercio Electrónico
§  Medios de Pago Electrónico.
§  Seguridad en el Comercio Electrónico
§  Estrategias de Comercio Electrónico
§  Estrategias de Marketing
§  Logística y Comercio Electrónico.
§  Legalidad y Comercio Electrónico.
§  Desarrollo de Comercio Electrónico.
§  Estrategias de Promoción
§  Dirección de Proyecto

Duración: 12  semanas
Certificado: Especialista en E-COMMERCE

MODULO 2: eMARKETING (Marketing Electrónico)
Da a conocer las particularidades de Internet como herramienta del marketing empresarial, atendiendo las posibilidades de difusión que ofrece e integrando los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación.

TEMARIO
§  Fundamentos de Marketing Electrónico
§  Estrategias de eMarketing
§  Marketing Mix
§  Marketing Avanzado
§  Marketing de Afiliación
§  Marketing Viral
§  Marketing Relacional
§  Marketing Directo e Interactivo
§  Estrategias de Promoción On LIne
§  Campañas de Publicidad On Line
§  Plan de eMarketing

Duración: 12  semanas
Certificado: Especialista en E-MARKETING

MODULO 3: eBUSINESS (Negocios Electrónicos)
Proporciona los conocimientos necesarios para utilizar estrategias y tecnologías de Internet en la empresa, y diseñar procesos ebusiness que permitan a las compañías ofrecer nuevas formas de valor a sus clientes, proveedores, socios de negocios y otros componentes del sistema empresarial.

TEMARIO
§  Conceptos de e-Business
§  Principales Tecnologías e Infraestructuras de e-Business
§  Estrategias Empresariales de e-Business
§  Planificación de los Recursos Empresariales: e-ERP
§  e-Business en la Gestión de la Cadena de Suministro
§  e-Business en la Gestión de Proveedores
§  e-Customer Relationship Management (Relación con  Clientes)
§  e-Management: Aspectos Organizativos del e-Business
§  Business Intelligence (Inteligencia de Negocios)
§  Gestión del Conocimiento KM (Knowledge Management)
§  Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones
§  El e-Business en la Relación con Empleados
§  Desarrollo de e-Busines (Portal)
§  Gestión de Proyectos

Duración: 12  semanas
Certificado: Especialista en E-BUSINESS



Consultas: cetececapacitaciones@yahoo.es